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sábado, 23 de abril de 2011

Otra de médicos

El relato de Marian



Es increíble lo que me ocurrió esta semana en la consulta de un "Médico" especialista. Voy a por unos resultados y comienza a leer para ella misma ( creyendo que yo la iba a entender) hablaba rápido y sin mirarme de frente, le interrumpo recordándole que soy paciente con audífonos, y ella me contesta diciéndome: ¿ Y qué? ¿que quieres que haga? Ya me ha visitado otras veces, y me pareció alucinante su modo de actuar conmigo. Luego me dice que ella es algo sorda también y que también lee los labios, y le digo yo, entonces si tiene el mismo problema que yo, porque no me habla de frente ya sabrá como funciona esto no? y Sonríe..

6 comentarios:

  1. Tienes que poner una queja en atención al cliente de forma escrita lo que te ha pasado. Es una auténtica vergüenza.

    Una cosa es que el médico no tenga tiempo para antender, que sea fría etc... pero que ni siquiera muestre empatía a una persona que no oye, da pena. Simplemente basta con repetir las cosas. En fin.

    Viento.

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  2. Siempre saltan con la misma cantinela. Cuando una persona sorda oralista dice que tiene, con un tono de voz normal que es sorda, problemas de audición se creen que es una leve sordera y como todos los que vivimos en ciudad estamos expuestos a mucho ruido no hay quien se salve de tener una leve pérdida de audición (y encima, te lo dicen). Cuánto desconocimiento e ignorancia hay en el mundo. Si de verdad fuese sorda, no te hablaría así.
    Yo soy médico, soy sorda prelocutiva oralista y te puedo asegurar que paciente sordo que veo, paciente que cuido y mimo con más esmero porque se perfectamente lo supone no oír y lo duras que son las barreras de comunicación.
    Como bien dice Viento, yo pondría una queja en atención al cliente (citando el nombre de la médica y haciendo incapie en que tienes discapacidad auditiva y te has sentido discriminada).

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  3. Estoy de acuerdo con Viento y Contxi, me he sentido comprendida de verdad. Ojalá impartiesen cursos en la sanidad publica y privada, no es tan dificil, incluso a muchos trabajadores de puestos de trabajo de cara al publico, como cajeros, dependientes, etc.. se les han dado cursos para tratar a estas personas con minusvalia invisible.

    No sirve de nada hacer reclamaciones, estamos indefensos, cuando escribes una carta en atención al paciente, te responden con una carta de disculpa y nada más. Estoy muy muy asombrada que en pleno siglo 21 sigan habiendo personas tan retrasadas y estancadas en el año del neolitico.
    Gracias por los comentarios y por hacerme sentir apoyada.

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  4. La peor minusvalía de una persona es la que padece esa gente que te aconseja que no intente. Ellos/as (médicos) aún suponiendo que tenga inteligencia no la usan en este caso, increíble!!. Mandalos a la mierda!!.

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  5. Perdónnnnnnnnnnn!! escribí mal.

    La peor discriminación de una persona es la que padece, hay que jorobarse!!, ellos (médicos especialistas) suponiendo que tenga inteligencia. Lo que está claro es que no la usan en este caso, increíble!! como médicos!! y especialistas!!. Increíble... es lamentable!. Tanta carrera... etc. Hay una falta de humildad tremenda, pero tremenda.

    MÁNDALOS A LA MIERDA!!.

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  6. Mucha gente cree que si hablamos, es que oímos algo...
    El médico ha sonreído... No sabía cómo reaccionar ni qué decir... parece mentira que hasta los otorrinos reaccionen así

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