Páginas

martes, 31 de enero de 2012

Un incendio en el edificio


Os voy a contar que me ha pasado, estaba hablando con mi chico por el chat de blackberry (él estaba en el trabajo y yo en casa), cuando acabamos de hablar, apenas pasan dos minutos y me hace varias perdidas. Le pregunto "qué pasa?" y me responde "hay fuego en el edificio! mira por toda la casa y sal de ahí por si acaso!" y me vino a la cabeza de que ya había olido antes algo, era tan suave que pensé que era el olor a lluvia,y era el humo,me asomo por la ventana y veo dos camiones de bomberos y policías y gente en la calle, el humo lo olía desde  hacía media hora o una hora antes... pensando q era olor a lluvia... y me dice mi chico: "me ha avisado mi madre, porque la chica q vive en la finca de enfrente ha llamado a un familiar suyo al bar que va mi padre diciendo q se está quemando una vivienda en nuestra finca, y desde allí han llamado a mi madre, y ella me ha llamado a mí"

 Me vuelvo a asomar por la ventana, dos polis me miran pero no me dicen nada, pensé "el fuego ya estará controlado" y bajo a la calle.

He hablado con uno de los policías, le he dicho que soy sorda, que no me había enterado de nada, me han dicho que han llamado a todos los timbres para desalojar el edificio, y no me dice nada mas, sólo pone cara de: pues vaya... y sigue mirando a los bomberos... estaría ocupado vigilando cuando estaba todo controlado. Y volví a subir a casa.


Si no fuera por la chica que vive en la finca de enfrente, no me habría enterado (y me he enterado tarde. Esa chica no la conozco, pero sabe que viven dos sordos que conoce su familiar del bar y ha avisado).

Luego llamaré a unos vecinos de la vivienda de al lado de la vivienda quemada (son los vecinos que más he hablado) para pedirles su número de móvil y darles los nuestros por si acaso.

Y no sé si hablar con la poli (en la comisaria de mi pueblo) para que lo tengan en cuenta (pero claro... como se van a acordar de dónde viven los sordos, discapacitados, etc...?)

 Bueno, gracias por escucharme! y si se os ocurre alguna otra forma de enterarme antes de lo que pasa, decídmelo.

 tendré que trabajar mejor mi olfato.

                                                                                                                               por Laura.

3 comentarios:

  1. No has pensado poner un avisador para el timbre, de manera que cuando lo toquen se encienda una bombilla que te avise??

    ResponderEliminar
  2. Te incluyo en enlace de una pagina con ayudas en el hogar....espero que te sirva para algo...
    http://www.eunate.org/tec_hogar.htm

    ResponderEliminar
  3. Yo soy sorda y no tengo avisador con luz en casa. Podría ser que el avisador no este en todas las habitaciones, o no se vea desde todos los rincones. Durante el dia no siempre te das cuenta por ese mecanismo, no?

    ResponderEliminar