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sábado, 3 de diciembre de 2011

Perder un avión por información erronea



Un día de Septiembre del 2009  fui al aeropuerto Fumicino de Roma con la  intención de embarcar en  el vuelo de  la compañía Vueling  de las 9:40  con destino a Barcelona. Soy cliente habitual de Vueling desde hace 4 años, anteriormente, doy a conocer a la compañía Vueling, mi situación de discapacitado auditivo. Se  me informa, que no me preocupe por la información de megafonía ya que toda la información de embarque esta representada permanentemente en las pantallas de los monitores.

Pasado el trámite de verificación de mi billete, me dirigí a la puerta de embarque desde donde tendría que subir al  avión, según la información de la propia tarjeta de embarque y la información visual de los monitores.

 La puerta de embarque era la B16, así que me dirigí allí,  y en la pantalla de dicha puerta observo que especifican  3 aviones ordenados según su salida.  Y que el embarque actual era con destino a Munich y también informaba que dicho vuelo salía con retraso. El siguiente  iba a ser con destino a Barcelona.

Me espere sentado delante de la  puerta en zona de espera, viendo a los pasajeros que en teoría iban a Munich embarcando delante de mis narices, y estuve esperando que el monitor  informara de mi vuelo.

Al cabo de un tiempo sobre las 9,30, observo que el vuelo de Barcelona ya no aparece en la pantalla. Pregunte a una trabajadora de vueling que estaba allí, desde donde salía el vuelo a Barcelona. Me responde que ya han cerrado la puerta de embarque, y que han avisado por megafonía  a los últimos pasajeros. Le explico que como persona sorda, no he podido acceder a esta información. Me dice que vaya a las oficinas de Vueling.

Después me dirijo al mostrador de  Vueling, para buscar una solución amistosa, la trabajadora llama por teléfono a un responsable, y se comprueba que, efectivamente  la información de la pantalla no era correcta, que el embarque para Barcelona era en la puerta de B16, pero  en el monitor de dicha puerta ponía Munich.

Luego me dicen que no se hacían responsables de este fallo, aconsejándome que adquiera otro billete para  el próximo vuelo. Pido que me permitan ir en el siguiente vuelo sin coste, me responden que no pueden hacer nada, y que si deseo ir en otro avión debo efectuar el pago.

Compro un nuevo  el  billete,  de 95 euros.

Cuando voy a hacer el check-in he visto a la misma trabajadora de Vueling que estaba en la puerta de embarque y que me informo de que ya había perdido el vuelo. Me indica que para que no me vuelva a pasar  tengo que estar siempre cerca de la puerta de embarque, le informo que es así como lo hago siempre, y aun así he perdido el avión.  

8 comentarios:

  1. Podrías denunciarlo a FACUA o algo por el estilo. El defensor del pueblo...

    Siento lo ocurrido, es una putada. A mí me pasó que por un error perdí un tren, pero me permitieron coger otro sin pagar. Quizás tuve mucha suerte.

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  2. Hola anonimo!
    Hicimos una reclamación a vueling , y estos dieron la culpa a aena, luego hicimos una reclamación a aena con la respuesta de vueling adjunto, y estos dieron la culpa a vueling. Tendriamos que haber denunciado el caso a Facua, pero no lo hicimos porque cuando llego la respuesta de Aena ya habia pasado casi un año.

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  3. En Argentina también pasa!!! Muchos confunden sordera con "persona tonta". El otro día traté de controlar la presión de los neumáticos en una estación de servicio (venta de combustible) la máquina era automática y los empleados no deseaban ayudarme. Uno me dijo: Pero si es fácil, introduce la manguera en el pico y cuando escucha la señal ya está finalizado. Ni me molesté en explicarle que con audífonos es difícil reconocer señales auditivas agudas. Fuí todo un espectáculo trtando de hacer el proceso estirando mi cuello cual jirafa. Da mucha rabia, pero es así. En el tema de aeropuertos, consultorios médicos y en cualquier lado que anuncien información por sistemas mecánicos, trato de explicarle a alguna persona que soy sordo. A veces consigo ayuda. Si uno es ciego, usa silla de ruedas, etc. la reacción de la genete es de mayor comprensión que al sordo. Un abrazo. Héctor (Buenos Aires)

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  4. A mi tambien me da la sensacion, que hay otros que tienen ese concepto de mi, que soy una persona con pocas capacides, osea tonta. A veces, para preguntarme algo, se lo preguntan al de al lado, y no se dirigen a mi directamente. La otra vez le preguntaron a una amiga delante mio. Los sordos pueden conducir??? Le conteste yo, y encima me replico diciendo que ella no estaba de acuerdo, que no tendriamos que conducir.

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  5. Aunque sepamos que la razón está de nuestra parte, hay que ser más vivo. Es muy difícil sobrevivir en una sociedad cuando esperas que te ayuden.

    Cuando viajo soy una mosca cojonera. No puedo estar a la expectativa de errores del otro. No puedo esperar a que alguien me avise de algo que no me puedo enterar. Tengo que ser yo quien pregunte.

    Robar es ilegal, pero no por ello dejas de cerrar la casa, el coche, tu cartera, porque sabes que pueden hacerlo igualmente. AENA cometió un error censurable, pero creo que por falta de picardía no supiste anticiparte al suceso.

    Imagina que estás en China, donde el inglés está muy poco extendido. Que por megafonía avisan en mandarín e inglés del cambio de puerta y no lo ponen el cambio en los paneles. Como en tu caso con la sordera, muchos no se habrían enterado por la barrera del idioma. En este caso no es una barrera de discapacitado. No todo se trata de la sordera, sino de adaptarse a la sociedad sabiendo sus virtudes y defectos. Sabes que la próxima vez difícilmente te va a pasar, porque también serás una mosca cojonera. :)

    Viento.

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  6. Viento, coincido contigo, hay que anticipar los sucesos e ir con las antenas puestas, pero ese día se me paso. Puede suceder. Soy usuario habitual de Vueling, el haber volado tantas veces con esa compañía, y no haber tenido nunca ningún problema de ese tipo, hace que te relajes. No es lo mismo que coger un avión en un aeropuerto que no conoces, el nivel de atencion aumenta. Varias veces mi avión a salido con retraso, pero nunca he visto un error tan grave como poner en la pantalla de televisión que se esta embarcando para otro destino, así que, no sospeche nada.
    Eso si, no volveré a caer dos veces en la misma piedra...

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  7. Hola, es difícil para el que oye bien hacerse a la idea de como escucha otra persona con problemas o como se vive sin escuchar.

    Me acabo de enterar por vosotros que se pueden conducir automoviles, hace poco me renove el canet de conducir pero no estaba segura si era correcto hacerlo.

    Por alguna tonta razón pense que era ilegal ya no me dejarian volver a coger el coche.

    Un saludo.

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  8. Por qué tendria que ser ilegal que una persona sorda pudiera conducir un coche? Lo unico que necesitamos es fijarnos mas en los espejos por si llega una ambulancia. Piensa que:

    "Los sordos podemos hacer cualquier cosa, excepto oir!!!!"

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