Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

Pasando lista en clase

Esto me pasó cuando iba al instituto y tenía una profesora de música que hablaba tan bajo, que tenía que usar micrófono para que todos pudieran oírla. Pero cuando hablaba con el micrófono, a mi, me costaba muchísimo entender lo que decía porque su voz sonaba muy rara, con un poco de reverberación. No hace falta decir que en sus clases no me enteraba de nada.
Un día, en las primeras clases del curso cuando estábamos aprendiendo las notas musicales, la profesora decidió que al pasar lista cada uno tendría que decir una nota musical, primero en escala ascendente y luego en escala descendente. Yo por supuesto no me enteré. Solo vi que cuando iba llamando a mis compañeros éstos respondían con una nota musical. Cuando pasaban lista yo sabía quienes eran los compañeros que me precedían, así que sabía cuando me iba a llamar fijándome en cuando ellos levantaban la mano. Entonces me llamó a mi y yo solamente levanté la mano. Y todos me dijeron:
- ¡La nota! ¡Di la nota!
Me hablaron varios a la vez, así que no sabía muy bien qué querían decir. ¿Que diga una nota? OK:
- DO
Y todos se echaron a reír y a hablarme a la vez. ¿Qué es lo que he hecho mal? La profesora puso silencio en la clase y me dijo varias veces, hasta que la entendí:
- Estamos en FA. ¿Cual es la siguiente nota? Estamos en FA, la siguiente.
Bueno, pues si estamos en FA, entonces la siguiente es SOL, así que lo dije:
- SOL
Toda la clase se echó a reír otra vez y a decirme cosas entre varios a la vez, que no podía entender. La profesora puso otra vez silencio en la clase y yo ya me estaba poniendo nervioso porque se reían de mí y me sentía como un tonto. Al final conseguí entender a la profesora, que me decía que estábamos en escala descendente.
- Estamos en escala descendente, ¿qué viene después de FA?
- MI
Por fin lo conseguí y la profesora pasó al siguiente compañero de la lista. Qué mal rato pasé. A esa profesora la cogí manía y falté un montón a sus clases. Tanto que me gané fama de novillero y me suspendieron hasta septiembre por faltas de asistencia.

Relato de Carlos Muncharaz


4 comentarios:

  1. Una sorda con audífonos26 de septiembre de 2010, 22:26

    ¿El dibujo lo ha hecho el autor del relato?

    ResponderEliminar
  2. No, el administrador de la pagina.

    ResponderEliminar
  3. Es indignante que una profesora se comporte asi y permita este tipo de situaciones con el conocimiento de que tiene un alumno sordo en clase. Incompetentes asi no sirven para enseñar.

    ResponderEliminar
  4. me ha pasado muchas veces alguna situación similar en clases! es terrible, que todos se rían y uno no se de cuenta qué está pasando, y que te expliquen mil veces hasta que lo entiendas como si fueras tonto, siendo que en realidad es por otra cosa... Claro, al menos fueron tiempos en que no usaba audífonos

    ResponderEliminar